Ir al contenido principal

Terminos de Servicio: lo mio es mio?

He visto circular una de esas nuevas publicaciones tipo cadena en Facebook que alienta a los usuarios a copiar y pegar un muy bien redactado pedido para 'prohibir' a  los servicios en linea que usamos a diario el 'uso' de nuestra información personal como publicaciones, fotos, etc sin nuestro expreso consentimiento.






La cadena en cuestión dice así:


Por cualqueir cosa......A cualquier persona o institución o agente o agencia de cualquier estructura gubernamental, incluyendo, pero no limitado al Gobierno Federal de los Estados Unidos, usando o monitoreando este sitio o cualquiera de sus sitios asociados: No tiene mi permiso para usar mi información de perfil, o cualquier parte de los contenidos que figuran en el presente, incluyendo, pero no l
imitado a Mis fotos, o los comentarios sobre mis fotos o cualquier otra "imagen" del arte publicado en mi perfil.

Se le notifica aquí que tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí con este perfil y el contenido del mismo. Las prohibiciones anteriores también se aplican a sus empleados, becarios, agentes o cualquier personal bajo su dirección o control. El contenido de este perfil es información privadal. La violación de mi intimidad es penada por la ley. UCC -1-308 -1-103-.
Se le notifica aquí que tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí con este perfil y el contenido del mismo. Las prohibiciones anteriores también se aplican a sus empleados, becarios, agentes o cualquier personal bajo su dirección o control. El contenido de este perfil es información privadal. La violación de mi intimidad es penada por la ley. UCC -1-308 -1-103-.
Facebook ahora es una entidad que cotiza en Bolsa. Se recomienda a todos los miembros que publiquen un aviso similar a este, o si lo prefieren, pueden copiar y pegar esta versión. Si no publican dicha declaración al menos una vez, indirectamente están permitiendo el uso de elementos como las fotografías y la información contenida en las actualizaciones de su estado público.


Lamentablemente, cuando creamos una cuenta con cualquier compañia que nos ofrece algún  tipo de servicio en linea, nos vemos obligados a aceptar y cumplir con una especie de 'contrato' llamado ToS (Terms of Service). 
Cada servicio, ya sea Facebook, Twitter o Google, tiene clausulas especificas que regulan la manera en que estas compañías pueden manipular nuestros datos personales. Y cambiar eso, aunque nos pese, esta fuera del alcance de nuestras manos. Como usuarios solo podemos atenernos a seguir las condiciones de uso o, de lo contrario, si no estamos de acuerdo, cancelar nuestras cuentas.

A continuación les transcribire partes de los ToS de los principales servicios relacionados con redes sociales y comparticion de archivos:

Google Drive - Sus términos se puede encontrar aquí:

"Su Contenido en nuestros Servicios: Al cargar o enviar contenido a nuestros Servicios, usted concede a Google (y de aquellos con quienes trabajamos) una licencia mundial para utilizar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados (tales como las que resultan de las traducciones, adaptaciones u otros cambios que hacemos para que su contenido funciona mejor con nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente y distribuir dicho contenido.

Los derechos que se otorgan en esta licencia son para el propósito limitado de funcionamiento, promoción y mejora de nuestros servicios, y desarrollar otras nuevas. Esta licencia continúa incluso si usted deja de usar nuestros servicios (por ejemplo, para un anuncio que ha añadido a Google Maps). "
Por el contrario, aquí están los TOS de Dropbox y Microsoft Sky Drive:

Dropbox - Sus términos se puede encontrar aquí:

"Tus cosas y Tu privacidad: Al utilizar nuestros servicios usted nos proporcione información, los archivos y las carpetas que usted envíe a Dropbox (en conjunto," sus cosas "). Usted conservará la plena propiedad de sus cosas. Nosotros no reclama la titularidad a nada de eso. Estas Condiciones no nos otorga ningún derecho a sus cosas o propiedad intelectual con excepción de los derechos limitados que se necesitan para ejecutar los Servicios, tal como se explica a continuación. "


SkyDrive de Microsoft - Sus términos se puede encontrar aquí:

"5. Su Contenido: A excepción de material que le otorguemos licencia, no reclama la propiedad de los contenidos que proporcione en el servicio. Su contenido sigue siendo su contenido. Tampoco controlar, verificar, ni aprueba el contenido que usted y otros a disposición en el servicio ".

Facebook - Sus términos se puede encontrar aquí:

Usted otorga Facebook una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho a sublicenciar) para (a) usar, copiar, publicar, transmitir, almacenar, conservar, reproducir o mostrar públicamente, transmitir, exploración, reformatear, modificar, editar, enmarcar, traducir, extractar, adaptar, crear trabajos derivados y distribuir (a través de múltiples niveles), cualquier contenido de Usuario que usted (i) Post sobre o en relación con el Servicio de Facebook o la promoción del mismo con sujeción únicamente a la configuración de privacidad o (ii) permitir a un usuario para, entre otras cosas ofreciendo un Enlace Compartido en su sitio web y (b) a utilizar su nombre, imagen e imagen para cualquier propósito, incluyendo fines comerciales o publicitarios, cada uno de (a) y (b) sobre o en conexión con el Servicio de Facebook o la promoción del mismo.


Da que pensar, eh?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Codigos ASCII

ASCII (aski) significa American Standard Code for Information Interchange y se trata, a grandes rasgos, de un sistema de codificacion de caracteres. Esto es un sistema que le asigna a cada letra, numero, simbolo, etc un valor, usualmente numerico. Dicho valor es el que le indica a la computadora que caracter generar cuando presionas por ejemplo la tecla A.

Para escribir decenas de otros simbolos no presentes visualmente en los teclados, podemos usar la tecla ALT y el teclado numerico. Por ejemplo, para escribir la letra ñ en teclados americanos, debemos mantener la tecla ALT presionada y a la vez escribir 164 en el teclado numerico (el cual debe ser activado previamente, generalmente presionando la tecla de NumLock).

La siguiente es una lista con los codigos ASCII mas populares. Para usarla, presiona ALT y escribe el numero indicado usando el teclado numerico...
 ☺Smiley Blanco  ☻ Smiley Negro ♥ corazón Negro ♦ Diamante ♣ clavo (Clover / Puppyfeet) ♠ Spade • Negro puntos ◘  ○ círculo blanco ◙ c…

Aprobaciones de inicio de sesion para Facebook

Al igual que el sistema de Verificacion de doble paso de Google, Facebook tambien ofrece un sistema para iniciar sesion que aumenta radicalmente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Basicamente se trata de recibir un codigo numerico unico al celular asociado con tu cuenta de Facebook e ingresar ese codigo para poder iniciar sesion en un dispositivo desconocido. Aunque coloques la contraseña correcta, si el sistema de 'aprobaciones de inicio de sesion' esta activado, no podras ingresar a tu cuenta de Facebook al menos que ingreses el codigo unico que sera enviado inmediatamente a tu celular.

Dicho codigo unico genera una cookie que Facebook usara para poder 'reconocer' tu computadora (o navegador) la proxima vez que quieras iniciar sesion desde ese mismo dispositivo, lo cual evitara que tengas que escribir un codigo nuevo cada vez que quieras iniciar sesion en Facebook.

Para activar el sistema de Aprobacion de inicio de sesion debes ir aqui:

https://www.facebook.com/s…

Diferencia entre Modo Suspendido (Sleep Mode) e Hibernacion (Hibernation Mode)

A la hora de poner la computadora a 'dormir', disponemos de 2 opciones basicas:

Sleep Mode (Modo Suspendido)Hibernate Mode ( Mode de Hibernacion)


Ambas opciones ponen a la computadora en modo de bajo consumo electrico, algo muy util si quieres ahorrar algo de dinero a fin de mes en tu boleta de la luz o conservar carga en la bateria de tu laptop. Sin embargo existen algunas diferencias muy marcadas en la forma que uno u otro sistema funciona. En este articulo vamos a explicarlas brevemente.



Sleep Mode. Mode Suspendido

Este modo es el mas comun y recomendado si vas a dejar de usar la PC por cortos periodos de tiempo. Cuando la computadora entra en Modo Suspendido, ya sea si lo activas manualmente desde el Menu de Inicio o si dejas la PC inactiva ( sin tocar su teclado o raton ) por un cierto periodo de tiempo, todos los programas que estas usando, ya sea tu navegador de internet y sus paginas abiertas, o cualquier programa que hayas abierto en ese momento, como Word, Paint, etc …