Ir al contenido principal

Acerca de mi

 Mi nombre es Enrique A. Fonollá y soy técnico en administración, mantenimiento y reparación de sistemas informáticos. Comencé a interesarme en esto de la computación en el año 1996 cuando me compré mi primer 'clon' basado en la arquitectura de IBM. ¡El microprocesador era un Cyrix 6x86 cuya velocidad era equivalente a la de un Pentium a 166 Mhz! Al año siguiente ya estaba armando equipos para amigos, vecinos y familiares.

Muchos años han pasado ya desde entonces y la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, pero mi pasión por la computación aun sigue intacta.
Cuando decidí que quería dedicarme a esto de una forma ya profesional, tenia un objetivo muy claro: proporcionar a mis clientes una alternativa mucho mas económica que la ofrecida por la competencia. En el área de Concord, en el hermoso estado de Carolina del Norte, hay tiendas especializadas en computación que cobran hasta U$D 200 por el servicio de Eliminación de Virus!
¡Eso es prácticamente un robo! Así que al menos que seas rico o no te importe que te cobren de mas, no malgastes tu dinero yendo a estas tiendas de computación de 'renombre'...

Una de mis especialidades es el de Limpieza y Optimización de Windows. Básicamente se trata de primero eliminar toda clase de 'malware' como virus, gusanos, troyanos y rootkits que estén infectando el sistema y luego aplicar una serie de 'tweaks' para optimizar el funcionamiento y rendimiento general de su computadora.

El Software Research, Testing and Consulting es otra area en la que suelo incursionar a menudo. Esto es buscar nuevos programas y probarlos para estar informado de las últimos avances en aplicaciones y programas de PC y poder informar al cliente de manera precisa. Si estas buscando un programa y no te acuerdas del nombre o no sabes si existe un programa para hacer lo que tu quieres, ponte en contacto conmigo y estaré mas que contento de ayudarte!


En Agosto del 2014, por motivos personales, tuve que trasladarme a la provincia de Mendoza, en la República Argentina, donde aún ofrezco la misma calidad, honestidad, experiencia y garantía que siempre me ha caracterizado.

En Abril del año 2015, junto a un grupo de colegas de distintas partes de la República Argentina, iniciamos el proyecto de AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos) el cual intenta nuclear a todos los profesionales de las TIC´s a lo largo y ancho de nuestra querida República Argentina.

Entradas más populares de este blog

Anatomia de una ventana del Sistema Operativo Microsoft Windows

Hoy vamos a aprender un poco sobre los nombres tecnicos de las distintas partes de una ventana de Windows.

En la siguiente foto, vemos lo que se conoce como el 'Desktop' o 'Escritorio de Windows' y sus partes mas importantes:

En la siguiente foto, podemos apreciar el Windows Explorer (NO confundir con el Internet Explorer!) y sus partes principales:
A continuacion, vemos una ventana de Firefox y los nombres tecnicos de sus distintos componentes:

Y por ultimo, dos caracteristicas exclusivas del sistema operativo Windows 7: Aero Peek y Jump Lists:

Puedes aprender a a usar las Listas de Salto (Jump Lists) en este articulo.

Diferencia entre Modo Suspendido (Sleep Mode) e Hibernacion (Hibernation Mode)

A la hora de poner la computadora a 'dormir', disponemos de 2 opciones basicas:

Sleep Mode (Modo Suspendido)Hibernate Mode ( Mode de Hibernacion)


Ambas opciones ponen a la computadora en modo de bajo consumo electrico, algo muy util si quieres ahorrar algo de dinero a fin de mes en tu boleta de la luz o conservar carga en la bateria de tu laptop. Sin embargo existen algunas diferencias muy marcadas en la forma que uno u otro sistema funciona. En este articulo vamos a explicarlas brevemente.



Sleep Mode. Mode Suspendido

Este modo es el mas comun y recomendado si vas a dejar de usar la PC por cortos periodos de tiempo. Cuando la computadora entra en Modo Suspendido, ya sea si lo activas manualmente desde el Menu de Inicio o si dejas la PC inactiva ( sin tocar su teclado o raton ) por un cierto periodo de tiempo, todos los programas que estas usando, ya sea tu navegador de internet y sus paginas abiertas, o cualquier programa que hayas abierto en ese momento, como Word, Paint, etc …

Aprobaciones de inicio de sesion para Facebook

Al igual que el sistema de Verificacion de doble paso de Google, Facebook tambien ofrece un sistema para iniciar sesion que aumenta radicalmente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Basicamente se trata de recibir un codigo numerico unico al celular asociado con tu cuenta de Facebook e ingresar ese codigo para poder iniciar sesion en un dispositivo desconocido. Aunque coloques la contraseña correcta, si el sistema de 'aprobaciones de inicio de sesion' esta activado, no podras ingresar a tu cuenta de Facebook al menos que ingreses el codigo unico que sera enviado inmediatamente a tu celular.

Dicho codigo unico genera una cookie que Facebook usara para poder 'reconocer' tu computadora (o navegador) la proxima vez que quieras iniciar sesion desde ese mismo dispositivo, lo cual evitara que tengas que escribir un codigo nuevo cada vez que quieras iniciar sesion en Facebook.

Para activar el sistema de Aprobacion de inicio de sesion debes ir aqui:

https://www.facebook.com/s…