Ir al contenido principal

Es mi PC rapida?

Alguna vez te preguntaste si tu PC o Laptop es lo suficientemente rapida? En este articulo encontraras una serie de paginas y programas pequeños que te ayudaran a 'benchmark' tu computadora para que tengas una idea general si tu sistema esta a la altura de las circunstancias.



Internet:

http://speedtest.net/

Este test te va a decir cual es la velocidad de bajada y la de subida de tu Internet. Se mide en Mbps (Megabits por segundo). Cuanto mas alto sea el numero, mas rápido sera tu conexión a Internet.

Este valor depende de muchos factores: del pais de donde eres, del paquete que te ofrece tu ISP, etc. La mejor forma de saber si tu Internet esta funcionando como debe es correr este 'benchmark' y compararlo con la velocidad de Internet por la que supuestamente estas pagando. Por ejemplo, si tu paquete de Internet es de 3 Mbps, deberias registrar cerca de 3 Mbps por segundo en el test.


CPU:

SuperPi

Este programa te indicara que tan rapido es tu CPU en general. Cuanto menos tiempo se tarde en calcular el valor de Pi, mas veloz sera el cerebro de tu computadora.

Es muy difícil de determinar si tu CPU esta funcionando a la velocidad correcta sin tener un punto de comparasion. Sin embargo, podemos usar una serie de valores estandar que te serviran de ayuda. Deberias usar la opcion de 1 Millón de dígitos (1M) al correr este programa, luego si se tarda:

  • Mas de 60 segundos....................Tu CPU es posiblemente bastante viejo y demasiado lento
  • De 40 a 60 segundos...................Tu CPU es relativamente viejo y algo lento
  • De 20 a 40 segundos....................Tu CPU es bastante rapido y aun tiene 'cuerda'.
  • De 10 a 20 segundos....................Tu CPU es muy rapido y probablemente bastante moderno.
  • Menos de 10 segundos.................Tu CPU es increiblemente rapido y muy moderno.


Disco Duro:

CrystalDisk Mark

Este programa te dara una indicacion de que tan rapido tu disco duro puede leer y escribir informacion en su superficie.

Para simplificar las cosas, deberias prestar atencion a los primeros 2 valores, los de Sequential Read y Sequential Write. Ambos se miden en MB/s (Megabytes por segundo). Cuanto mas alto sea este numero, mas rapida sera tu PC a la hora de acceder a los archivos guardados en tu disco duro.

Un valor relativamente normal para un disco duro SATA II (estandar actual) ronda los 60 MB/s. Por el otro lado, un Disco Duro SSD puede sobrepasar facilmente los 120 MB/s.


Memoria RAM:


MaxxMEM

Este programa te permitira determinar que tan rapida es la memoria RAM de tu computadora. El
ancho de banda' de la RAM (Random Access Memory)  se mide, actualmente en gigabytes por segundo!

Existen 3 estandares de memoria RAM: DDR, DDR2 y DDR3, esta ultima siendo la version mas moderna.

Nuevamente, al igual que con los CPU's existen muchas variedades con velocidades distintas en cada uno de esos 3 'sabores' de memoria RAM, pero para simplificar las cosas, podemos redondear los siguientes valores para cada tipo de memoria DDR:

DDR: la velocidad mas popular es de 2.7 GB/s
DDR2: la velocidad mas popular es de 5.3 GB/s
DDR3: la velocidad mas popular es de 8.5 GB/s

GPU


Lightsmark 

Este programa te dira que tan buena es tu computadora a la hora de jugar los videojuegos en 3D mas modernos.  Nuevamente, cuanto mas alto sea el puntaje, mejores efectos especiales y mayor suavidad te proporcionara tu computadora.



  • Menos de 30 fps: tu GPU no es muy buena y no podras jugar los ultimos videojuegos en 3D.
  • Entre 30 a 60 fps: tu GPU es suficientemente buena para jugar juegos en 3D de hace unos 5 años atras.
  • De entre 60 a 100 fps: tu GPU es suficientemente buena para jugar juegos en 3D de hace unos 3 años atras.
  • Mas de 100 fps: tu GPU es suficientemente rapida para jugar juegos de hace unos 2 años
  • Mas de 300 fps: tu GPU es bastante buena para jugar los ultimos juegos en 3D con detalle mediano
  • Mas de 600 fps: tu GPU es lo suficientemente buena para jugar los ultimos juegos en 3D con detalle alto
  • Mas de 1000 fps: tu GPU es excelente. Posiblemente podras jugar los ultimos videojuegos para PC con maximo detalle.

Comentarios

  1. excelente articulo! en el lightmak mi laptop me da 286 fps y probe el crysis 2 y anda muy lento!!!

    ResponderBorrar
  2. crysis podria considerarse un caso aparte ya que es uno de los juegos que demandan demasiado del hardware de tu PC, sobretodo del GPU.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Codigos ASCII

ASCII (aski) significa American Standard Code for Information Interchange y se trata, a grandes rasgos, de un sistema de codificacion de caracteres . Esto es un sistema que le asigna a cada letra, numero, simbolo, etc un valor, usualmente numerico. Dicho valor es el que le indica a la computadora que caracter generar cuando presionas por ejemplo la tecla A. Para escribir decenas de otros simbolos no presentes visualmente en los teclados, podemos usar la tecla ALT y el teclado numerico. Por ejemplo, para escribir la letra ñ en teclados americanos, debemos mantener la tecla ALT presionada y a la vez escribir 164 en el teclado numerico ( el cual debe ser activado previamente, generalmente presionando la tecla de NumLock ). La siguiente es una lista con los codigos ASCII mas populares. Para usarla, presiona ALT y escribe el numero indicado usando el teclado numerico...  ☺ Smiley Blanco  ☻ Smiley Negro ♥ corazón Negro ♦ Diamante ♣ clavo (Clover / Puppyfeet) ♠ Spade

Anatomia de una ventana del Sistema Operativo Microsoft Windows

Hoy vamos a aprender un poco sobre los nombres tecnicos de las distintas partes de una ventana de Windows. En la siguiente foto, vemos lo que se conoce como el 'Desktop' o 'Escritorio de Windows' y sus partes mas importantes: Escritorio de Windows 7 y sus partes principales En la siguiente foto, podemos apreciar el Windows Explorer (NO confundir con el Internet Explorer!) y sus partes principales: Partes de una ventana del Windows Explorer A continuacion, vemos una ventana de Firefox y los nombres tecnicos de sus distintos componentes: Ventana de Firefox Y por ultimo, dos caracteristicas exclusivas del sistema operativo Windows 7: Aero Peek y Jump Lists: Aero Peek Jump Lists Puedes aprender a a usar las Listas de Salto (Jump Lists) en este articulo.

Aprobaciones de inicio de sesion para Facebook

Al igual que el sistema de Verificacion de doble paso de Google, Facebook tambien ofrece un sistema para iniciar sesion que aumenta radicalmente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Basicamente se trata de recibir un codigo numerico unico al celular asociado con tu cuenta de Facebook e ingresar ese codigo para poder iniciar sesion en un dispositivo desconocido. Aunque coloques la contraseña correcta, si el sistema de ' aprobaciones de inicio de sesion ' esta activado, no podras ingresar a tu cuenta de Facebook al menos que ingreses el codigo unico que sera enviado inmediatamente a tu celular. Dicho codigo unico genera una cookie que Facebook usara para poder 'reconocer' tu computadora (o navegador) la proxima vez que quieras iniciar sesion desde ese mismo dispositivo, lo cual evitara que tengas que escribir un codigo nuevo cada vez que quieras iniciar sesion en Facebook. Para activar el sistema de Aprobacion de inicio de sesion debes ir aqui: https://www.face