Ir al contenido principal

Los 10 scams y hoaxes mas comunes en Facebook

Este articulo fue originado en Facecrooks y yo simplemente voy a rescatar lo mas importante. La siguiente es una lista con los 10 scams y hoaxes que posiblemente vas a encontrar en tu Facebook y de los que no debes convertirte en una victima mas.
  
  1. Aplicaciones que te permiten averiguar quien ha visto tu perfil o quien te ha bloqueado. Ninguna de estas apps son autenticas! Facebook no les da acceso a los desarrolladores de aplicaciones a la informacion necesaria para crear dichos programas.
  2. iPads, iPhones, iPods, etc gratis: no te vas a ganar ninguno de esos aparatos simplemente por llenar una encuesta!
  3. Creditos gratis para juegos: nadie te a a dar grandes cantidades de creditos (que cuestan dinero real) gratis!
  4. Cosas, tickets y tarjetas de regalo gratis: No vas a recibir boletos de avion, tarjetas de regalo de Subway o Starbucks simplemente por llenar una encuesta! No importa que tan buena suene la oferta!
  5. Noticias de ultimo momento: Ten cuidado con las noticias que aparecen en Facebook. A los scammers les encanta aprovecharse del interes de las personas en estas noticias para infectar nuestras computadoras con aplicaciones rogues.
  6. Paginas de Phishing: ten mucho cuidado donde ingresas tu contraseña. Siempre checa el URL de la pagina en la Barra de Direcciones. Y no te olvides de que Facebook JAMAS te va a pedir que inicies sesion por segunda vez, si ya lo has hecho. Tu sesion se mantiene indefinidamente, al menos que tu cierres la sesion manualmente!
  7. Mensajes de chat extraños: cualquier mensaje que recibas, incluso de tus amigos, que parezca fuera de lugar, posiblemente fue originado por una aplicacion rogue que ya ha infectado la PC de tu amigo y que, si tu le haces click en el enlace, tu PC tambien sufrira las mismas consequencia.
  8. Noticias sexy o increibles: cualquier publicacion que comienze con OMG! o Shocking es mejor que sea ignorada. Todas estas publicaciones recurren a fotos sexy o llamativas para lograr que el usuario le haga click al enlace para poder ver un video super increible, al que solo tendras acceso si primero llenas una encuesta.
  9. Noticias relacionadas con celebridades o personas famosas: generalmente se tratan de adelantar la muerte de tal o cual cantante o actor. Por supuesto todas esas publicaciones son falsas. Checa con sitios de noticias de buena reputacion antes de copiar y pegar dichas publicaciones!!!
  10. Ayuda! Estoy perdido y no tengo dinero!: Este es uno de los ultimos scams aparecidos en el Face. Si recibes un mensaje de uno de tus amigos diciendote que esta perdido y sin dinero en Londres o en Chigualapeguanga y que si por favor le puedes mandar dinero...No importa que tan real suene, lo mas probable es que la cuenta de tu amigo haya sido hackeada y alguien este pidiendo dinero en su lugar. Ponte en contacto con el por otros medios, primero!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Codigos ASCII

ASCII (aski) significa American Standard Code for Information Interchange y se trata, a grandes rasgos, de un sistema de codificacion de caracteres . Esto es un sistema que le asigna a cada letra, numero, simbolo, etc un valor, usualmente numerico. Dicho valor es el que le indica a la computadora que caracter generar cuando presionas por ejemplo la tecla A. Para escribir decenas de otros simbolos no presentes visualmente en los teclados, podemos usar la tecla ALT y el teclado numerico. Por ejemplo, para escribir la letra ñ en teclados americanos, debemos mantener la tecla ALT presionada y a la vez escribir 164 en el teclado numerico ( el cual debe ser activado previamente, generalmente presionando la tecla de NumLock ). La siguiente es una lista con los codigos ASCII mas populares. Para usarla, presiona ALT y escribe el numero indicado usando el teclado numerico...  ☺ Smiley Blanco  ☻ Smiley Negro ♥ corazón Negro ♦ Diamante ♣ clavo (Clover / Puppyfeet) ♠ Spade

Anatomia de una ventana del Sistema Operativo Microsoft Windows

Hoy vamos a aprender un poco sobre los nombres tecnicos de las distintas partes de una ventana de Windows. En la siguiente foto, vemos lo que se conoce como el 'Desktop' o 'Escritorio de Windows' y sus partes mas importantes: Escritorio de Windows 7 y sus partes principales En la siguiente foto, podemos apreciar el Windows Explorer (NO confundir con el Internet Explorer!) y sus partes principales: Partes de una ventana del Windows Explorer A continuacion, vemos una ventana de Firefox y los nombres tecnicos de sus distintos componentes: Ventana de Firefox Y por ultimo, dos caracteristicas exclusivas del sistema operativo Windows 7: Aero Peek y Jump Lists: Aero Peek Jump Lists Puedes aprender a a usar las Listas de Salto (Jump Lists) en este articulo.

Aprobaciones de inicio de sesion para Facebook

Al igual que el sistema de Verificacion de doble paso de Google, Facebook tambien ofrece un sistema para iniciar sesion que aumenta radicalmente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Basicamente se trata de recibir un codigo numerico unico al celular asociado con tu cuenta de Facebook e ingresar ese codigo para poder iniciar sesion en un dispositivo desconocido. Aunque coloques la contraseña correcta, si el sistema de ' aprobaciones de inicio de sesion ' esta activado, no podras ingresar a tu cuenta de Facebook al menos que ingreses el codigo unico que sera enviado inmediatamente a tu celular. Dicho codigo unico genera una cookie que Facebook usara para poder 'reconocer' tu computadora (o navegador) la proxima vez que quieras iniciar sesion desde ese mismo dispositivo, lo cual evitara que tengas que escribir un codigo nuevo cada vez que quieras iniciar sesion en Facebook. Para activar el sistema de Aprobacion de inicio de sesion debes ir aqui: https://www.face