Ir al contenido principal

Las 19 mejores aplicaciones para tu celular con Android!

Si tienes un telefono celular basado en la tecnologia Android y solo lo estas usando para hablar por telefono, lamentablemente estas desaprovechando un 90% de la capacidad de dicho telefono. No por nada se les conoce como Smart Phones (Telefonos Inteligentes).

Los telefonos Android son basicamente pequeñas computadoras que te permiten realizar 'casi' todas las mismas tareas que una computadora de escritorio o una laptop te permite, al menos, en lo que respecta al Internet. Puedes checar tus correos, checar tu Facebook, ver peliculas, ver TV, escuchar musica, jugar,tomar notas, transferir archivos, etc.

En este articulo, vamos a ver las que, a mi criterio, son las aplicaciones mas utiles e interesantes disponibles en el Android Market o Mercado de Android, el cual es un lugar central desde el cual puedes descargarte facil y rapidamente la gran mayoria de programas existentes para Android.



Las siguiente lista de aplicaciones son gratis y facilmente encontrables en el mercado de Android.




1 - Google Sky Map

Gracias al magnetometro (brujula) y la capacidad GPS de estos telefonos, esta aplicacion te permite averiguar los nombres y datos de las estrellas que estes mirando en ese momento. Simplemente pon el telefono frente a la estrella en cuestion y observa como Sky Map te dice que es lo que estas mirando.






2 - Google Music Beta

Te permite subir tu coleccion de MP3 a Google para poder escucharla desde cualquier computadora o dispositivo movil. 
http://blog.xaccell.com/2011/06/google-music.html



3 - Lookout

Si. Es un antivirus. Aunque no lo creas, malware ya esta llegando a Android...




4 - Dropbox

Sube archivos a tu cuenta de Dropbox y compartelos rapidamente con tus amigos.




5 - Shazam

Pon el telefono frente a un parlante/bocina/speaker y la aplicacion te dira el nombre de la cancion que esta sonando.





6 - Dolphin Browser HD

El mejor navegador de Internet para Android.









7 - Pandora

Crea tus propias 'estaciones de radio' personalizadas a tu gusto. La aplicacion se encarga de elegir las canciones segun tus gustos musicales!








8 - ES File Explorer

Explorador de archivos. Te permite ver que lo que hay guardado en tu tarjeta de memoria SD de tu celular y copiar, pegar, borrar, renombrar archivos. Tambien puedes acceder a los archivos guardados en computadoras u otros dispositivos conectados a tu red de area local.




9 - QR Droid

Escanea estos cada vez mas populares codigos de barra bidimensionales que te permiten acceder a todo tipo de websites que contienen informacion asociada a un producto o website determinado.







10 - Shopsavvy Barcode Scanner

Puedes escanear el codigo de barras de cualquier producto y la aplicacion te dira si esta mas barato en algun otro lado, ya sea tienda comercial o en linea!







11 - Google + para Android

Cliente para poder acceder y administrar tu cuenta de Google + desde tu telefono con Android!

http://blog.xaccell.com/2011/06/google-serio-competitor-de-facebook.html






12 - Angry Birds

Si no conoces Angry Birds es porque has estado viviendo bajo una piedra durante el 2011. Es uno de los juegos mas populares y adictivos disponibles para Android!



  13 - Keepass Droid
              
  Administra tus contraseñas desde tu telefono celular!


 http://blog.xaccell.com/2011/08/keepass-la-mejor-manera- de-administrar.html




14 - Unified Remote Control

Transforma tu celular en un control remoto para tu PC. Puedes controlar el puntero del raton usando la pantalla tactil de tu celular (como si fuera el touchpad de una laptop) o escribir usando el teclado virtual del celular. Excelente para HTPC's (Home Theater PC's)




15 - Gmote

Otro control remoto para tu computadora. Este te permite 'stream' tu musica y tus peliculas directamente desde tu PC para verlas o escucharlas en tu celular!



16 - IP Webcam

Transforma tu telefono celular en una camara espia! Puedes transmitir la señal de video de la camara de tu celular por el Internet!



17 - Software Data Cable


Esta aplicacion transforma tu celular en un servidor de archivos utilizando el protocolo FTP. Esto te permitira transferir archivos entre tu celular y tus computadoras sin usar cable alguno. Necesitaras un cliente FTP como Filezilla.

   
 



                                                        18- Where's my droid?
                                                       
 Esta aplicacion te ayuda a encontrar tu telefono perdido o  robado!
 El GPS debe estar activado si quieres que el programa te mande un email o mensaje con la direccion aproximada de donde se encuentra tu celular perdido o robado.
                                                                     
19 - Mobo Player


Considerado como el mejor reproductor de video para android. Soporta todos los formatos de video como avi, mp4, mkv, mov, al igual que los formatos mas populares para subtitulos, como srt.



20 - Yawcam


En realidad no se trata de una aplicacion para Android, sino mas bien para Windows. La he incluido en esta compilacion por que puede llegar a ser muy util si la usas junto con un telefono Android.
Yawcam te permite transmitir el video de tu webcam por el Internet o dentro de tu Red de Area Local. Luego puedes usar tu celular para checar tu webcam desde cualquier parte de tu casa (o incluso desde fuera de tu casa si la configuras adecuadamente). Basicamente se trata de transformar tu PC y tu Celular en una sistema de camara vigilante de seguridad.

Comentarios

  1. lamentablemente, voy a tener que quitar a Prey de la lista pues no esta funcionando correctamente. es una pena puesto que la version de Windows funciona excelentemente bien en mi laptop. Alguien conoce alguna alternativa?

    ResponderBorrar
  2. Cuales son las aplicaciones para Android que recomiendas?

    ResponderBorrar
  3. hola antes que nada que buen aporte algunas de las apk. son muy buenas
    ahora yo quiero usar yawcam y quiero saber como puedo ver lo que capta la cam desde mi android si tiene que ser forzoso de internet o hay una apk. para hacer espero me puedas ayudar con esto y gracias ok
    atte. riip

    ResponderBorrar
  4. Puedes checar el feed de video de Yawcam desde cualquier navegador de Internet, inclusive usando un telefono celular, escribiendo la direccion de IP y puerto que Yawcam te diga en la barra de direcciones. Es mas facil hacerlo funcionar si lo haces dentro de tu area de red local. Si quieres checar tu camara desde tu celular a traves del Internet, vas a necesitar dos cosas: un sistema de DNS dinamico y configurar tu router correctamente para que redirija el trafico a tu computadora.

    ResponderBorrar
  5. soy nuevo en el android no conozco ni el angry birds como mencionan veo q son expertos me podrian ayudar a bajar una aplicacion para que funcione mi camara bien funciona pero no se si sea el cel dice q es 3.2 mpx traia android 2.1 me lo actualizaron a 2.37 y la camara tiene resolucion de 2 mpx ya le pique pero no hay forma de cambiarle la resolucion y me dijeron q bajara una aplicacion pues ya veran me hablaron en chino bueno espero algun dia dominar el android como ustedes

    ResponderBorrar
  6. Hola una pregunta tengo instalado en mi pc el yawcan y desde mi galaxy no hay problema lo veo genial y en directo pero solo cuando estoy conectado a mi wifi cuando lo intento desde la red de datos del movil no se conecta me podria alguien explicar como hacerlo para que me funcione con datos de movil gracias saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitas abrir los puertos en tu Router. Esta en la seccion de Port Forwarding.

      Borrar
  7. Yo uso también mucho el reproductor de música DoubleTwist y para los vídeos QQPlayer Hay más aplicaciones para android imprescinbiles aquí http://www.enlared.biz/las-mejores-apps-gratis-imprescindibles-para-tu-movil.html

    ResponderBorrar
  8. como hago para istalar el adove flash player mi android es un motorola xt3000 con android 2.1 gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
  9. Estimado anónimo. Eso del flash lo encuentras en youtube . Allí te lo explican con vídeos

    ResponderBorrar
  10. Para ver la webcam de una emisora.debo descargar alguna aplicación a mi teléfono móvil android??

    ResponderBorrar
  11. alguien sabe de alguna aplicacion para ver los pdf 3d como los que te genera solid works

    ResponderBorrar
  12. Que aplicacion se nececita para que el mptorola t 919 pueda hacer video llamadas en face book

    ResponderBorrar
  13. Que aplicacion se nececita para que el motorola t 919 pueda hacer video llamadas en face book

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Codigos ASCII

ASCII (aski) significa American Standard Code for Information Interchange y se trata, a grandes rasgos, de un sistema de codificacion de caracteres . Esto es un sistema que le asigna a cada letra, numero, simbolo, etc un valor, usualmente numerico. Dicho valor es el que le indica a la computadora que caracter generar cuando presionas por ejemplo la tecla A. Para escribir decenas de otros simbolos no presentes visualmente en los teclados, podemos usar la tecla ALT y el teclado numerico. Por ejemplo, para escribir la letra ñ en teclados americanos, debemos mantener la tecla ALT presionada y a la vez escribir 164 en el teclado numerico ( el cual debe ser activado previamente, generalmente presionando la tecla de NumLock ). La siguiente es una lista con los codigos ASCII mas populares. Para usarla, presiona ALT y escribe el numero indicado usando el teclado numerico...  ☺ Smiley Blanco  ☻ Smiley Negro ♥ corazón Negro ♦ Diamante ♣ clavo (Clover / Puppyfeet) ♠ Spade

Anatomia de una ventana del Sistema Operativo Microsoft Windows

Hoy vamos a aprender un poco sobre los nombres tecnicos de las distintas partes de una ventana de Windows. En la siguiente foto, vemos lo que se conoce como el 'Desktop' o 'Escritorio de Windows' y sus partes mas importantes: Escritorio de Windows 7 y sus partes principales En la siguiente foto, podemos apreciar el Windows Explorer (NO confundir con el Internet Explorer!) y sus partes principales: Partes de una ventana del Windows Explorer A continuacion, vemos una ventana de Firefox y los nombres tecnicos de sus distintos componentes: Ventana de Firefox Y por ultimo, dos caracteristicas exclusivas del sistema operativo Windows 7: Aero Peek y Jump Lists: Aero Peek Jump Lists Puedes aprender a a usar las Listas de Salto (Jump Lists) en este articulo.

Aprobaciones de inicio de sesion para Facebook

Al igual que el sistema de Verificacion de doble paso de Google, Facebook tambien ofrece un sistema para iniciar sesion que aumenta radicalmente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Basicamente se trata de recibir un codigo numerico unico al celular asociado con tu cuenta de Facebook e ingresar ese codigo para poder iniciar sesion en un dispositivo desconocido. Aunque coloques la contraseña correcta, si el sistema de ' aprobaciones de inicio de sesion ' esta activado, no podras ingresar a tu cuenta de Facebook al menos que ingreses el codigo unico que sera enviado inmediatamente a tu celular. Dicho codigo unico genera una cookie que Facebook usara para poder 'reconocer' tu computadora (o navegador) la proxima vez que quieras iniciar sesion desde ese mismo dispositivo, lo cual evitara que tengas que escribir un codigo nuevo cada vez que quieras iniciar sesion en Facebook. Para activar el sistema de Aprobacion de inicio de sesion debes ir aqui: https://www.face