Ir al contenido principal

Diferencia entre Modo Suspendido (Sleep Mode) e Hibernacion (Hibernation Mode)

A la hora de poner la computadora a 'dormir', disponemos de 2 opciones basicas:

  • Sleep Mode (Modo Suspendido)
  • Hibernate Mode ( Mode de Hibernacion)



Ambas opciones ponen a la computadora en modo de bajo consumo electrico, algo muy util si quieres ahorrar algo de dinero a fin de mes en tu boleta de la luz o conservar carga en la bateria de tu laptop. Sin embargo existen algunas diferencias muy marcadas en la forma que uno u otro sistema funciona. En este articulo vamos a explicarlas brevemente.

Boton de Sleep y boton de Hibernate en el Menu de Inicio de Windows 7


Sleep Mode. Mode Suspendido

Este modo es el mas comun y recomendado si vas a dejar de usar la PC por cortos periodos de tiempo. Cuando la computadora entra en Modo Suspendido, ya sea si lo activas manualmente desde el Menu de Inicio o si dejas la PC inactiva ( sin tocar su teclado o raton ) por un cierto periodo de tiempo, todos los programas que estas usando, ya sea tu navegador de internet y sus paginas abiertas, o cualquier programa que hayas abierto en ese momento, como Word, Paint, etc se guardaran temporalmente en la memoria RAM de tu computadora, la cual apaga el resto de sus componentes. Sin embargo un pequeño voltaje todavia es suministrado a la memoria RAM para que los programas que estes usando aun esten disponibles tal cual los dejaste cuando tu computadora se 'despierte'. Esto es asi porque la memoria RAM es 'volatil', lo cual significa que unicamente puede guardar informacion mientras tenga suministro de 'corriente' o dicho de otra forma, la PC este encendida.

Despertar la PC del Modo de Suspencion es casi instantaneo, puesto que la memoria RAM es increiblemente rapida. Usualmente para sacar a la computadora del Modo de Suspencion tan solo tienes que mover el raton o presionar alguna tecla, aunque a veces es necesario presionar el boton de encendido de la PC...



Hibernate Mode. Modo de Hibernacion

Cuando pones la PC en Modo de Hibernacion, todo el contenido de la memoria RAM, es decir todos los programas que esten abiertos en ese momento, son guardados temporalmente en un archivo especial (Hyperfil.sys) en el Disco Duro de tu computadora, luego la PC es apagada por completo.
A diferencia de la memoria RAM, el Disco Duro (Hard Drive) no es volatil, es decir lo que tiene almacenado en el no es eliminado cuando la PC es apagada.
Cuando enciendes la PC nuevamente desde el boton de encendido, esta resumira el estado en que la computadora se encontraba cuando la pusiste en Modo de Hibernacion. Dicho de otra forma, no habras perdido nada de lo que estabas haciendo previamente!
La ventaja principal del Modo de Hibernacion es que es el que consume la menor cantidad de electricidad, puesto que la PC esta apagada. Sin embargo, es mas lento en hacer que la PC se
'despierte', puesto que esta tiene que realizar todo el ciclo de encendido, comenzando desde el POST (Power On Self Test - la primera pantalla que ves cuando enciendes una computadora).


Que diferencia existe entonces entre apagar la computadora y ponerla en Modo de Hibernacion?

Cuando apagas la computadora a traves del boton de apagado, todos los programas o archivos abiertos , que estan guardados TEMPORALMENTE en la memoria RAM de tu computadora son cerrados por completo. Dicho de otra forma la memoria RAM es 'vaciada'. Por lo tanto cualquier archivo de texto, por ejemplo, que no hayas 'guardado', se perdera para siempre, pues al menos que uses la opcion de 'Guardar o Guardar como',el archivo en cuestion no sera guardado en el Disco Duro de tu PC, que es el que mantiene tu informacion intacta aunque la PC este apagada.

En cambio, si la pones en Modo de Hibernacion, la PC guardara una copia del estado en que se encuentra en el Disco Duro y luego recien se apagara. La proxima vez que la enciendas, cargara dicho estado, permitiendote seguir usando los programas que tenias abiertos cuando la pusiste en Modo de Hibernacion, algo no posible si hubieras 'apagado' la PC del modo regular.

Cabe aclarar que a veces, segun como esten configuradas las Opciones de Energia, el monitor de la computadora o la pantalla LCD de la laptop, pueden entrar en modo Standby ( de espera ) antes de que la computadora entre en Modo Suspendido o de Hibernacion.


Que es el Modo Hibrido? 

Windows 7 incluye un modo mixto de bajo consumo llamado Hybrid (Hibrido) que
basicamente se trata de una mezcla entre el Modo de Suspencion y el de Hibernacion. En Modo Hibrido, Windows 7 guarda el estado de la PC en la memoria RAM y en el disco duro. Por lo tanto en caso de que la PC sufriera una corte de luz durante su modo de suspencion, aun podria resumir el ultimo estado funcional gracias al archivo de Hibernacion guardado en el disco duro de la PC!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Codigos ASCII

ASCII (aski) significa American Standard Code for Information Interchange y se trata, a grandes rasgos, de un sistema de codificacion de caracteres . Esto es un sistema que le asigna a cada letra, numero, simbolo, etc un valor, usualmente numerico. Dicho valor es el que le indica a la computadora que caracter generar cuando presionas por ejemplo la tecla A. Para escribir decenas de otros simbolos no presentes visualmente en los teclados, podemos usar la tecla ALT y el teclado numerico. Por ejemplo, para escribir la letra ñ en teclados americanos, debemos mantener la tecla ALT presionada y a la vez escribir 164 en el teclado numerico ( el cual debe ser activado previamente, generalmente presionando la tecla de NumLock ). La siguiente es una lista con los codigos ASCII mas populares. Para usarla, presiona ALT y escribe el numero indicado usando el teclado numerico...  ☺ Smiley Blanco  ☻ Smiley Negro ♥ corazón Negro ♦ Diamante ♣ clavo (Clover / Puppyfeet) ♠ Spade

Anatomia de una ventana del Sistema Operativo Microsoft Windows

Hoy vamos a aprender un poco sobre los nombres tecnicos de las distintas partes de una ventana de Windows. En la siguiente foto, vemos lo que se conoce como el 'Desktop' o 'Escritorio de Windows' y sus partes mas importantes: Escritorio de Windows 7 y sus partes principales En la siguiente foto, podemos apreciar el Windows Explorer (NO confundir con el Internet Explorer!) y sus partes principales: Partes de una ventana del Windows Explorer A continuacion, vemos una ventana de Firefox y los nombres tecnicos de sus distintos componentes: Ventana de Firefox Y por ultimo, dos caracteristicas exclusivas del sistema operativo Windows 7: Aero Peek y Jump Lists: Aero Peek Jump Lists Puedes aprender a a usar las Listas de Salto (Jump Lists) en este articulo.

Aprobaciones de inicio de sesion para Facebook

Al igual que el sistema de Verificacion de doble paso de Google, Facebook tambien ofrece un sistema para iniciar sesion que aumenta radicalmente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Basicamente se trata de recibir un codigo numerico unico al celular asociado con tu cuenta de Facebook e ingresar ese codigo para poder iniciar sesion en un dispositivo desconocido. Aunque coloques la contraseña correcta, si el sistema de ' aprobaciones de inicio de sesion ' esta activado, no podras ingresar a tu cuenta de Facebook al menos que ingreses el codigo unico que sera enviado inmediatamente a tu celular. Dicho codigo unico genera una cookie que Facebook usara para poder 'reconocer' tu computadora (o navegador) la proxima vez que quieras iniciar sesion desde ese mismo dispositivo, lo cual evitara que tengas que escribir un codigo nuevo cada vez que quieras iniciar sesion en Facebook. Para activar el sistema de Aprobacion de inicio de sesion debes ir aqui: https://www.face