Ir al contenido principal

Como anclar (pin) programas y usar las Listas de Salto (Jump Lists) en Windows 7

Windows 7 incluye algunas caracteristicas muy importantes y utiles diseñadas con el proposito de facilitarnos mas las cosas y disminuir el tiempo que nos demoramos para realizar determinadas tareas diarias. A continuacion aprenderemos como usar dos de dichas caracteristicas.

*Es recomendable echarle una ojeada al articulo 'Anatomia de una ventana de Windows' si no estas familizarido con las distintas partes o elementos basicos de la interfaz grafica de Windows.

Como anclar programas e iconos a la Barra de Tareas o al Menu de Inicio

Puedes anclar cualquier cosa a la Barra de Tareas, desde programas o accesos directos a programas hasta fotos...La forma mas facil de hacerlo es simplemente arrastrando el icono del programa que quieras 'anclar' (del escritorio) hacia la Barra de Tareas. Por ejemplo, si usas el Windows Live Messenger a menudo y quieres tener un acceso rapido para abrirlo desde cualquier ventana en la que estes, simplemente arrastra su icono dentro de la Barra de Tareas. A partir de entonces podras abrir el Windows Live Messenger con un solo click a su icono ya anclado en la Barra de Tareas.



En el caso que trates de anclar una foto o un archivo MP3, dichos archivos se anclaran a las Listas de Salto (que veremos a continuacion) del programa predeterminado para abrir dicho archivo.

Tambien tienes la opcion de anclar programas al Menu de Inicio, en lugar de la Barra de Tareas. Para anclar cualquier programa al Menu de Inicio de Windows 7, haz click en la Orbe de Inicio y busca el programa que quieras anclar, ya sea en la Lista de Programas abiertos recientemente (la lista que aparece cuando haces click en el boton de inicio) o en los grupos de programas de All Programs/Todos los Programas. Una vez que hayas elegido el programa, hazle click con el boton derecho del raton y elige la opcion Pin to Start Menu/Anclar a Menu de Inicio

Los programas anclados al Menu de Inicio, siempre estaran disponibles de forma 'fija' al principio de la lista de los programas que encuentres en el Menu de Inicio. Cada vez que necesites usar este programa, ya sabras donde encontrarlo!


Como usar las Listas de Salto (Jump Lists)

La forma mas simple de usar las Listas de Salto es probandolas....

Haz click con el boton derecho del raton en el icono del Windows Media Player y observa lo que sucede.

Posiblemente te encontraras con una lista similar a esta. Esto, querido lector, es una Lista de Salto o, en Ingles, Jump List. Las Listas de Salto te permiten abrir archivos asociados con determinados programas de forma rapida y sencilla con un solo click desde la Barra de Tareas.

Las listas de salto estan divididas en varias secciones:

Pinned: Aqui se 'anclan' los archivos asociados con el programa en cuestion. En el caso del Windows Media Player, si tratas de anclar un archivo MP3 a la Barra de Tareas, automaticamente sera anclado en esta seccion de la Lista de Saltos del Windows Media Player.

Frequent: Aqui encontraras los archivos que abres mas a menudo relacionados con el programa en cuestion (en este caso el Windows Media Player).

Tasks: Desde aqui podras realizar tareas basicas asociadas con dicho programa. En el caso del Windows Media Player, puedes tocar toda tu musica haciendole click a la opcion correspondiente.

Recent: algunos programas anclados te ofrecen esta opcion. Aqui esta la lista de archivos que has abierto mas recientemente con el programa en cuestion.

Quizas una de las Lista de Salto que mas puedes llegar a usar son las de tus Navegadores de Internet, como el Mozilla Firefox. Por ejemplo, si arrastras el icono de una pagina de Internet cualquiera  (esto es, el icono que se encuentra al principio de la direccion de la pagina) dentro de la Barra de Tareas, dicha pagina se va a anclar automaticamente a la seccion de 'pinned' del navegador predeterminado para abrir el Internet, por ejemplo Firefox.

Luego simplemente tienes que hacerle click con el boton derecho del raton al icono de Firefox y podras abrir tus paginas favoritas que esten ancladas directamente desde su Lista de Salto.

Comentarios

  1. Hola, ¿hay alguna forma de tener que hacer doble click para los programas anclados a la barra en vez de uno?

    ResponderBorrar
  2. Hola, Tengo W7 en mi ordenador HP y por error eliminé el ícono de Windows Live (que aparece en la barra de tareas) y los programas que están anclados a ese ícono(Windows live messenger, windows live mail, windows live movie maker y windows galería fotográfica).

    ¿Cómo puedo hacer que aparezca nuevamente el ícono en la barra de tareas y los programas anclados a éste?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Codigos ASCII

ASCII (aski) significa American Standard Code for Information Interchange y se trata, a grandes rasgos, de un sistema de codificacion de caracteres . Esto es un sistema que le asigna a cada letra, numero, simbolo, etc un valor, usualmente numerico. Dicho valor es el que le indica a la computadora que caracter generar cuando presionas por ejemplo la tecla A. Para escribir decenas de otros simbolos no presentes visualmente en los teclados, podemos usar la tecla ALT y el teclado numerico. Por ejemplo, para escribir la letra ñ en teclados americanos, debemos mantener la tecla ALT presionada y a la vez escribir 164 en el teclado numerico ( el cual debe ser activado previamente, generalmente presionando la tecla de NumLock ). La siguiente es una lista con los codigos ASCII mas populares. Para usarla, presiona ALT y escribe el numero indicado usando el teclado numerico...  ☺ Smiley Blanco  ☻ Smiley Negro ♥ corazón Negro ♦ Diamante ♣ clavo (Clover / Puppyfeet) ♠ Spade

Anatomia de una ventana del Sistema Operativo Microsoft Windows

Hoy vamos a aprender un poco sobre los nombres tecnicos de las distintas partes de una ventana de Windows. En la siguiente foto, vemos lo que se conoce como el 'Desktop' o 'Escritorio de Windows' y sus partes mas importantes: Escritorio de Windows 7 y sus partes principales En la siguiente foto, podemos apreciar el Windows Explorer (NO confundir con el Internet Explorer!) y sus partes principales: Partes de una ventana del Windows Explorer A continuacion, vemos una ventana de Firefox y los nombres tecnicos de sus distintos componentes: Ventana de Firefox Y por ultimo, dos caracteristicas exclusivas del sistema operativo Windows 7: Aero Peek y Jump Lists: Aero Peek Jump Lists Puedes aprender a a usar las Listas de Salto (Jump Lists) en este articulo.

Aprobaciones de inicio de sesion para Facebook

Al igual que el sistema de Verificacion de doble paso de Google, Facebook tambien ofrece un sistema para iniciar sesion que aumenta radicalmente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Basicamente se trata de recibir un codigo numerico unico al celular asociado con tu cuenta de Facebook e ingresar ese codigo para poder iniciar sesion en un dispositivo desconocido. Aunque coloques la contraseña correcta, si el sistema de ' aprobaciones de inicio de sesion ' esta activado, no podras ingresar a tu cuenta de Facebook al menos que ingreses el codigo unico que sera enviado inmediatamente a tu celular. Dicho codigo unico genera una cookie que Facebook usara para poder 'reconocer' tu computadora (o navegador) la proxima vez que quieras iniciar sesion desde ese mismo dispositivo, lo cual evitara que tengas que escribir un codigo nuevo cada vez que quieras iniciar sesion en Facebook. Para activar el sistema de Aprobacion de inicio de sesion debes ir aqui: https://www.face