Ir al contenido principal

Sistema de Busqueda Avanzada de Windows 7

Cuantas veces te ha pasado que has bajado un archivo del Internet y despues no has podido encontrarlo?
Afortunadamente Windows 7 incluye un sistema llamado 'Indexing' que, valga la redundancia, crea un 'indice' con los nombres, propiedades y ubicacion de la mayoria de los archivos que se encuentran en tu computadora. De esta forma, cuando buscas algo en tu PC, Windows 7 no tiene que 'leer' todo el disco duro por el archivo que buscas, simplemente checa el 'indice' y si encuentra un 'match' te muestra el resultado.
Desafortunadamente, el usuario comun de PC no sabe que existe a su disposicion esta poderosisima herramienta que facilita y acelera de forma exponencial el buscar archivos en tu computadora.

Pero como uso esta herramienta entonces? 


Simplemente haz click en el boton de inicio ( tambien llamado 'orbe de inicio) y veras una pequeña seccion con un cuadro de busqueda en la parte inferior del Menu de Inicio. 



Desde aqui podras buscar tus archivos rapidamente. El secreto reside en aprender a usar los 'filtros' de busqueda...
Los filtros de busqueda son palabras que te ayudan a restringir los resultados basandote en propiedades especificas del archivo que estas buscando.
Existen muchos filtros de busqueda, pero en este articulo nos vamos a concentrar en los mas utiles...

Filtros de Busqueda


  1. kind
Supongamos que quieres buscar pura y exclusivamente archivos de video, ya sean peliculas, video clips, videos caseros, etc... En tal caso simplemente debes escribir;


                                                                  kind:videos

Los resultados que obtendran seran todo tipo de videos, sin importar su extension (mp4, avi, mov, mkv, etc)

Otros ejemplos son:

kind:music (busca todo tipo de archivos de musica)
kind:doc (busca todo tipo de archivos de documentos)
kind:image (busca todo tipo de imagenes)
kind:programs (busca todo tipo de programas, instaladores, exe, msi, etc)


    2.  Name:


Busca archivos basados en el nombre. Supongamos que quieres buscar un archivo que contiene la palabra 'flor'...

                                                                             name:flor



    3. ext:

Busca archivos segun su extension:

                                                                   ext:jpg

Va a buscar todos los archivos con la extension .jpg (fotos). Existe una alternativa mas simple para buscar archivos por extension y es usando el siguiente 'comodin':


*.mp3  Busca todos los archivos con extension mp3
*.jpg    Busca todos los archivos con extension jpg
*.avi    Busca todos los archivos con extension avi




 4. created:


Uno de los filtros mas utiles. Te permite buscar archivos basandote en el dia, semana o mes en que fue 'creado' (puesto en tu PC por primera vez). Por ejemplo, si quieres buscar archivos que se hayan creado el dia de hoy...


                                                                    created:today

 Los resultados mostraran todos los archivos que fueron creados, descargados, copiados, etc el dia de hoy.


Las alternativas son:

created:yesterday

created:last month 
created:last week



5. size:

Este filtro busca archivos basados en su tamaño. Por ejemplo...

size:>1GB        Busca archivos de mas de 1 GB
size:>=1GB <= 2GB   Busca archivos de entre 1 GB y 2 GB de tamaño


Puedes usar otros tamaños como KB para kilobytes o MB para megabytes...





Ahora que conoces los filtros mas comunes y utiles que te ayudaran a encontrar tus archivos perdidos mas rapidamente, se que te encantara saber que puedes combinar estos distintos filtros para realizar una busqueda considerablemente mas precisa y exitosa!


Por ejemplo, supongamos que el dia de ayer descargaste una cancion del Internet y no tienes la menor idea de donde se guardo...Los unicos datos seguros que tienes de dicho archivo son los siguientes:

  • Tenia la palabra 'silencioso' en el nombre del archivo
  • Su tamaño era de mas de 5 MB
  • La descargaste ayer
La forma mas rapida de encontrar dicho archivo seria usando los siguientes filtros de busqueda:

name:silencioso size:>5MB created:yesterday kind:music

El resultado te mostrara una lista con archivos de sonido con cualquier extension que incluyen la palabra 'silencioso' en su nombre, que tienen un tamaño mayor de 5 MB y que fueron creados el dia de ayer.


Como ultimo ejercicio, realizen la siguiente busqueda y hagan un comentario escribiendo el nombre del archivo que encontraron:


Es un archivo que contiene la letra t, tiene entre 600 a 700 KB de tamaño y tiene extension jpg..










Comentarios

  1. Osea que es horroroso, lo que antes en XP se presentaba como un menu contextual facilísimo ahora es un paso atrás que implica aprenderse un lenguje de programación

    ResponderBorrar
  2. Wow thats extremely wonderful I actually have detected a brand new app this app liked songs apple music is nice and that i have started gazing it.Thanks for the assistance and suggesting the matter i'll travel with it.Keep publication and writing new article.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Codigos ASCII

ASCII (aski) significa American Standard Code for Information Interchange y se trata, a grandes rasgos, de un sistema de codificacion de caracteres . Esto es un sistema que le asigna a cada letra, numero, simbolo, etc un valor, usualmente numerico. Dicho valor es el que le indica a la computadora que caracter generar cuando presionas por ejemplo la tecla A. Para escribir decenas de otros simbolos no presentes visualmente en los teclados, podemos usar la tecla ALT y el teclado numerico. Por ejemplo, para escribir la letra ñ en teclados americanos, debemos mantener la tecla ALT presionada y a la vez escribir 164 en el teclado numerico ( el cual debe ser activado previamente, generalmente presionando la tecla de NumLock ). La siguiente es una lista con los codigos ASCII mas populares. Para usarla, presiona ALT y escribe el numero indicado usando el teclado numerico...  ☺ Smiley Blanco  ☻ Smiley Negro ♥ corazón Negro ♦ Diamante ♣ clavo (Clover / Puppyfeet) ♠ Spade

Anatomia de una ventana del Sistema Operativo Microsoft Windows

Hoy vamos a aprender un poco sobre los nombres tecnicos de las distintas partes de una ventana de Windows. En la siguiente foto, vemos lo que se conoce como el 'Desktop' o 'Escritorio de Windows' y sus partes mas importantes: Escritorio de Windows 7 y sus partes principales En la siguiente foto, podemos apreciar el Windows Explorer (NO confundir con el Internet Explorer!) y sus partes principales: Partes de una ventana del Windows Explorer A continuacion, vemos una ventana de Firefox y los nombres tecnicos de sus distintos componentes: Ventana de Firefox Y por ultimo, dos caracteristicas exclusivas del sistema operativo Windows 7: Aero Peek y Jump Lists: Aero Peek Jump Lists Puedes aprender a a usar las Listas de Salto (Jump Lists) en este articulo.

Aprobaciones de inicio de sesion para Facebook

Al igual que el sistema de Verificacion de doble paso de Google, Facebook tambien ofrece un sistema para iniciar sesion que aumenta radicalmente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Basicamente se trata de recibir un codigo numerico unico al celular asociado con tu cuenta de Facebook e ingresar ese codigo para poder iniciar sesion en un dispositivo desconocido. Aunque coloques la contraseña correcta, si el sistema de ' aprobaciones de inicio de sesion ' esta activado, no podras ingresar a tu cuenta de Facebook al menos que ingreses el codigo unico que sera enviado inmediatamente a tu celular. Dicho codigo unico genera una cookie que Facebook usara para poder 'reconocer' tu computadora (o navegador) la proxima vez que quieras iniciar sesion desde ese mismo dispositivo, lo cual evitara que tengas que escribir un codigo nuevo cada vez que quieras iniciar sesion en Facebook. Para activar el sistema de Aprobacion de inicio de sesion debes ir aqui: https://www.face