Ir al contenido principal

Backups....

Backup!, Backup! Backup!

Nunca me voy a cansar de remarcar la importancia de hacer backups a menudo para evitar problemas a la larga...

Pero que son backups?

Backups son COPIAS DE SEGURIDAD de los archivos mas valiosos e importantes para ti....

El grado de importancia es puramente subjetivo, y de el depende, la seleccion de archivos de los que deseas guardar copias de seguridad y la frequencia con la que deseas efectuar dichos backups.

Los Discos Duros, que son los dispositivos de almacenamiento en donde se guardan tus fotos, musica, videos, documentos de trabajo, etc, lamentablemente FALLAN. Ya sea por un malfuncionamiento mecanico, falla electrica, virus, corrupcion de archivos, etc. Tarde o temprano, estos dispositivos dejan de funcionar y en muchos casos, con su 'muerte' se llevan tus fotos familiares, canciones descargadas, trabajos escolares, etc...


Es precisamente por ese motivo que los backups son TAN IMPORTANTES!

Pero como se efectua un backup y en donde se guardan???

En primer lugar, un BACKUP para ser efectivo debe realizarse a un Disco Duro DIFERENTE del que contiene los archivos ORIGINALES! Este Disco Duro (Hard Drive) puede ser INTERNO o EXTERNO.

De la misma forma, hoy en dia existen docenas de compañias que ofrecen servicio de ONLINE BACKUP. Esto es, ellas, por una pequeña cuota mensual (generalmente $5 a $10), te ofrecen CIENTOS DE GIGABYTES, en sus servidores especiales (computadoras dedicadas a guardar archivos)  para que en ellos guardes cualquier tipo de archivos que tu consideres importantes.


Por otro lado, Skydrive es un servicio GRATIS de Microsoft que te permite guardar hasta 25 GB de informacion digital en los servidores confiables de Microsot. Si ya tienes correo de hotmail o live ya puedes usar Skydrive!

Los backups se pueden realizar tanto de manera manual o automatica. Por ejemplo, en el caso de Skydrive, tu puedes iniciar sesion y comenzar a subir manualmente los archivos que consideres importantes y que no quieres que se pierdan por nada del mundo. De esta forma, en el caso de que algun virus borre o dañe tu cancion o foto familiar preferidad, la podras recuperar descargandola nuevamente desde Skydrive.

Por supuesto, lo ideal es que dichos backups se efectuen de forma AUTOMATICA.

Las compañias que ofrecen servicio pago de ONLINE BACKUP ofrecen junto con su servicio un programa que se encarga de realizar los backups automaticamente en los horarios y dias configurados.

En el caso que desees guardar tus backups en un Disco Duro extra, ya sea interno o externo, existen tambien cientos de programas (muchos gratis) que te facilitan la administracion de tus copias de seguridad (backups).

Sin ir mas lejos, Windows 7 incluye un sistema de backup que funciona a la perfeccion y es muy simple de usar. Tan solo escribe backup en el 'Start Menu Search' (caja de busqueda que aparece cuando haces click en el boton de Inicio) y luego elije Backup and Restore...Alli puedes configurar que archivos o carpetas quieres que se guarden, cuando quieres que efectuen los backups y a donde quieres que dichos archivos o carpetas sean guardados.

Mas facil, imposible...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Codigos ASCII

ASCII (aski) significa American Standard Code for Information Interchange y se trata, a grandes rasgos, de un sistema de codificacion de caracteres. Esto es un sistema que le asigna a cada letra, numero, simbolo, etc un valor, usualmente numerico. Dicho valor es el que le indica a la computadora que caracter generar cuando presionas por ejemplo la tecla A.

Para escribir decenas de otros simbolos no presentes visualmente en los teclados, podemos usar la tecla ALT y el teclado numerico. Por ejemplo, para escribir la letra ñ en teclados americanos, debemos mantener la tecla ALT presionada y a la vez escribir 164 en el teclado numerico (el cual debe ser activado previamente, generalmente presionando la tecla de NumLock).

La siguiente es una lista con los codigos ASCII mas populares. Para usarla, presiona ALT y escribe el numero indicado usando el teclado numerico...
 ☺Smiley Blanco  ☻ Smiley Negro ♥ corazón Negro ♦ Diamante ♣ clavo (Clover / Puppyfeet) ♠ Spade • Negro puntos ◘  ○ círculo blanco ◙ c…

Aprobaciones de inicio de sesion para Facebook

Al igual que el sistema de Verificacion de doble paso de Google, Facebook tambien ofrece un sistema para iniciar sesion que aumenta radicalmente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Basicamente se trata de recibir un codigo numerico unico al celular asociado con tu cuenta de Facebook e ingresar ese codigo para poder iniciar sesion en un dispositivo desconocido. Aunque coloques la contraseña correcta, si el sistema de 'aprobaciones de inicio de sesion' esta activado, no podras ingresar a tu cuenta de Facebook al menos que ingreses el codigo unico que sera enviado inmediatamente a tu celular.

Dicho codigo unico genera una cookie que Facebook usara para poder 'reconocer' tu computadora (o navegador) la proxima vez que quieras iniciar sesion desde ese mismo dispositivo, lo cual evitara que tengas que escribir un codigo nuevo cada vez que quieras iniciar sesion en Facebook.

Para activar el sistema de Aprobacion de inicio de sesion debes ir aqui:

https://www.facebook.com/s…

Diferencia entre Modo Suspendido (Sleep Mode) e Hibernacion (Hibernation Mode)

A la hora de poner la computadora a 'dormir', disponemos de 2 opciones basicas:

Sleep Mode (Modo Suspendido)Hibernate Mode ( Mode de Hibernacion)


Ambas opciones ponen a la computadora en modo de bajo consumo electrico, algo muy util si quieres ahorrar algo de dinero a fin de mes en tu boleta de la luz o conservar carga en la bateria de tu laptop. Sin embargo existen algunas diferencias muy marcadas en la forma que uno u otro sistema funciona. En este articulo vamos a explicarlas brevemente.



Sleep Mode. Mode Suspendido

Este modo es el mas comun y recomendado si vas a dejar de usar la PC por cortos periodos de tiempo. Cuando la computadora entra en Modo Suspendido, ya sea si lo activas manualmente desde el Menu de Inicio o si dejas la PC inactiva ( sin tocar su teclado o raton ) por un cierto periodo de tiempo, todos los programas que estas usando, ya sea tu navegador de internet y sus paginas abiertas, o cualquier programa que hayas abierto en ese momento, como Word, Paint, etc …