Ir al contenido principal

Windows Experience Index

Microsoft introdujo junto con Windows 7 una herramienta muy facil de usar que te proporciona una idea rapida de la velocidad general de tu computadora. Se llama Windows Experience Index o WEI y para acceder a ella rapidamente, haz click en INICIO y en el campo de busqueda escribe wei, en la parte superior del Menu de Inicio aparecera la lista de resultados, haz click en la que diga CHECK WINDOWS EXPERIENCE INDEX.

El resultado o puntaje total esta ubidado a la derecha en letras grandes. El valor final es equivalente al menor valor de las 5 categorias que Microsoft considera primordiales a la hora de determinar la velocidad de tu PC.

Las 5 categorias son:

1) CPU/Processor. Este es el cerebro de tu computadora y por ende el que realiza todos los calculos matematicos para que tus programas funcionen como es debido.
La velocidad de los CPU se miden en Ghz. Un CPU de 1 GHz es mas lento que uno de 2 GHz.
Sin embargo, existe otro factor que determina la velocidad de un CPU... Y es la cantidad de 'cores' que tiene. Un CPU con tecnologia Dual Core posee en realidad 2 cerebros en lugar de uno, lo que lo convierte en un CPU mas eficiente que un CPU de Single Core.
Por ejemplo, un CPU Single Core de 3 Ghz es EN GENERAL mas lento al procesar informacion que un CPU DUAL CORE de 2.5 Ghz. Esto es debido a que el Dual Core tiene DOS CPUS que funcionan a 2.5 GHz CADA UNO!

2) Memory RAM: Esta es la memoria de tu PC. Cabe aclarar que el valor indicado aqui no es CANTIDAD sino VELOCIDAD. Cuanto mas rapida sea tu memoria, mayor sera su valor en el WEI.

La velocidad de la memoria esta determinada por el ancho de banda o bandwith que esta posee. Por ejemplo, una memoria DDD3 PC3 8500 tiene un ancho de banda de 8500 MB por segundo lo que la convierte en una memoria mas rapida que una DDR2 PC2 6400 que tiene un ancho de banda de 6400 MB por segundo.

3) Graphics Aero: Este puntaje esta determinado por la Tarjeta de Video instalada en tu computadora. Algunas tarjetas de video ya estan incorporadas en la Placa Madre de la computadora y otras son intercambiables puesto que usan los puertos de expansion PCIe.

4) Gaming Graphics: Este puntaje esta determinado por la Tarjeta de Video instalada en tu computadora. Algunas tarjetas de video ya estan incorporadas en la Placa Madre de la computadora y otras son intercambiables puesto que usan los puertos de expansion PCIe.
En este caso en particular, el puntaje hace referencia a que tan buena es tu computadora a la hora de jugar los ultimos juegos 3D del mercado como Crysis, Battlefield 2, Call of Duty, Duke Nukem Forever, etc

5) Primary Hard Disk: Este es el Disco Duro en donde Windows se encuentra instalado. Cuanto mas rapido gire (5400 rpm o 7200 rpm)  y mas moderna sea su interface (Sata<sata II<sata III) mas rapido podra suministrarle informacion al CPU para que este la procese. Y al igual que en el caso de la memoria RAM, el puntaje del Disco Duro hace referencia a su VELOCIDAD no a su CAPACIDAD!!!


Mi laptop tiene un WEI de 5.5 siendo su punto mas debil el Disco Duro... :( A este le sigue la Memoria RAM con un puntaje de 5.9 y las 3 categorias restantes poseen un puntaje de 6.7!

Ahora ya puedes tener una idea de porque tu computadora es mas rapida o mas lenta que la de tu vecino en ciertas cosas y en otras no!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Codigos ASCII

ASCII (aski) significa American Standard Code for Information Interchange y se trata, a grandes rasgos, de un sistema de codificacion de caracteres . Esto es un sistema que le asigna a cada letra, numero, simbolo, etc un valor, usualmente numerico. Dicho valor es el que le indica a la computadora que caracter generar cuando presionas por ejemplo la tecla A. Para escribir decenas de otros simbolos no presentes visualmente en los teclados, podemos usar la tecla ALT y el teclado numerico. Por ejemplo, para escribir la letra ñ en teclados americanos, debemos mantener la tecla ALT presionada y a la vez escribir 164 en el teclado numerico ( el cual debe ser activado previamente, generalmente presionando la tecla de NumLock ). La siguiente es una lista con los codigos ASCII mas populares. Para usarla, presiona ALT y escribe el numero indicado usando el teclado numerico...  ☺ Smiley Blanco  ☻ Smiley Negro ♥ corazón Negro ♦ Diamante ♣ clavo (Clover / Puppyfeet) ♠ Spade

Anatomia de una ventana del Sistema Operativo Microsoft Windows

Hoy vamos a aprender un poco sobre los nombres tecnicos de las distintas partes de una ventana de Windows. En la siguiente foto, vemos lo que se conoce como el 'Desktop' o 'Escritorio de Windows' y sus partes mas importantes: Escritorio de Windows 7 y sus partes principales En la siguiente foto, podemos apreciar el Windows Explorer (NO confundir con el Internet Explorer!) y sus partes principales: Partes de una ventana del Windows Explorer A continuacion, vemos una ventana de Firefox y los nombres tecnicos de sus distintos componentes: Ventana de Firefox Y por ultimo, dos caracteristicas exclusivas del sistema operativo Windows 7: Aero Peek y Jump Lists: Aero Peek Jump Lists Puedes aprender a a usar las Listas de Salto (Jump Lists) en este articulo.

Aprobaciones de inicio de sesion para Facebook

Al igual que el sistema de Verificacion de doble paso de Google, Facebook tambien ofrece un sistema para iniciar sesion que aumenta radicalmente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Basicamente se trata de recibir un codigo numerico unico al celular asociado con tu cuenta de Facebook e ingresar ese codigo para poder iniciar sesion en un dispositivo desconocido. Aunque coloques la contraseña correcta, si el sistema de ' aprobaciones de inicio de sesion ' esta activado, no podras ingresar a tu cuenta de Facebook al menos que ingreses el codigo unico que sera enviado inmediatamente a tu celular. Dicho codigo unico genera una cookie que Facebook usara para poder 'reconocer' tu computadora (o navegador) la proxima vez que quieras iniciar sesion desde ese mismo dispositivo, lo cual evitara que tengas que escribir un codigo nuevo cada vez que quieras iniciar sesion en Facebook. Para activar el sistema de Aprobacion de inicio de sesion debes ir aqui: https://www.face