Ir al contenido principal

La carpeta magica...

The Magic Folder es un ingenioso y util programa que te ayuda a organizar tus archivos automaticamente segun sus extensiones.

La extension de un archivo es un grupo de 3 o 4 letras localizado al final del nombre de un archivo, precedido por un punto. Quizas la extension mas conocida es MP3. Por lo tanto, el archivo 'A Dios le pido. mp3', de acuerdo a su extension, nos indica que se trata de un archivo MP3, o dicho de otra forma, una cancion o archivo de sonido. Otra extension muy concocida es JPG, que nos indica que el archivo es una foto. Por ejemplo: Mariposa.jpg, gracias a su extension, sabemos que se trata de una foto sin necesidad de abrir el archivo previamente!

Cabe aclarar que Windows NO muestra las extensiones normalmente. Para cambiar la configuracion de Windows para que muestre las extensiones de todos los archivos, chequen el siguiente video:



The Magic Folder es un 'gadget' para Windows Vista y Windows 7 que crea una carpeta especial en tu computadora que monitorea cualquier archivo que guardes en ella y automaticamente lo mueve a la carpeta adecuada, del sistema o predefinida por ti.

Por ejemplo, si pones un foto en dicha carpeta magica, automaticamente dicha foto sera movida a la carpeta de My Pictures/Mis Imagenes. De la misma forma, si guardas un archivo con extension .mp3 en la carpeta magica, dicho archivo sera automaticamente movido a la carpeta de My Music/Mi Musica.
El programa reconoce la gran mayoria de las extensiones mas conocidas y automaticamente te reorganizara tus archivos para que los puedas encontrar mas facilmente.

Al tratarse de un gadget, podras encontrar una carpeta especial (The Magic Carpet) en tu escritorio. Puedes arrastrar distintos tipos de archivos dentro de esta carpeta, y automaticamente seran reenviados a las carpetas correspondientes: las fotos, a My Pictures, canciones, a My Music, videos y peliculas, a My Videos, etc.
Tambien puedes configurar dichas carpetas a tu gusto, por ejemplo, puedes crear una carpeta especial para programas (archivos con extension .exe) y mandarlos automaticamente a esa carpeta, lo mismo con cualquier tipo de extension que se te ocurra.

Una de las funciones mas utiles de La Carpeta Magica es cuando la usas en conjuncion con un navegador de Internet. Por ejemplo, puedes configurar Firefox para que todo lo que descargues con el, se guarde en la carpeta de The Magic Folder, la cual, AUTOMATICAMENTE e INSTANTANEAMENTE, movera los archivos a las carpetas correspondientes, ahorrandote el trabajo de organizar y ordenar todas tus descargas!


Puedes descargarte The Magic Folder desde el siguiente URL:
http://gallery.live.com/liveItemDetail.aspx?li=0ed6a06a-6782-41a7-b68c-2753fad412a5

Luego checate el siguiente video en el que podras apreciar como funciona y como configurarlo junto con Firefox:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Codigos ASCII

ASCII (aski) significa American Standard Code for Information Interchange y se trata, a grandes rasgos, de un sistema de codificacion de caracteres . Esto es un sistema que le asigna a cada letra, numero, simbolo, etc un valor, usualmente numerico. Dicho valor es el que le indica a la computadora que caracter generar cuando presionas por ejemplo la tecla A. Para escribir decenas de otros simbolos no presentes visualmente en los teclados, podemos usar la tecla ALT y el teclado numerico. Por ejemplo, para escribir la letra ñ en teclados americanos, debemos mantener la tecla ALT presionada y a la vez escribir 164 en el teclado numerico ( el cual debe ser activado previamente, generalmente presionando la tecla de NumLock ). La siguiente es una lista con los codigos ASCII mas populares. Para usarla, presiona ALT y escribe el numero indicado usando el teclado numerico...  ☺ Smiley Blanco  ☻ Smiley Negro ♥ corazón Negro ♦ Diamante ♣ clavo (Clover / Puppyfeet) ♠ Spade

Anatomia de una ventana del Sistema Operativo Microsoft Windows

Hoy vamos a aprender un poco sobre los nombres tecnicos de las distintas partes de una ventana de Windows. En la siguiente foto, vemos lo que se conoce como el 'Desktop' o 'Escritorio de Windows' y sus partes mas importantes: Escritorio de Windows 7 y sus partes principales En la siguiente foto, podemos apreciar el Windows Explorer (NO confundir con el Internet Explorer!) y sus partes principales: Partes de una ventana del Windows Explorer A continuacion, vemos una ventana de Firefox y los nombres tecnicos de sus distintos componentes: Ventana de Firefox Y por ultimo, dos caracteristicas exclusivas del sistema operativo Windows 7: Aero Peek y Jump Lists: Aero Peek Jump Lists Puedes aprender a a usar las Listas de Salto (Jump Lists) en este articulo.

Aprobaciones de inicio de sesion para Facebook

Al igual que el sistema de Verificacion de doble paso de Google, Facebook tambien ofrece un sistema para iniciar sesion que aumenta radicalmente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Basicamente se trata de recibir un codigo numerico unico al celular asociado con tu cuenta de Facebook e ingresar ese codigo para poder iniciar sesion en un dispositivo desconocido. Aunque coloques la contraseña correcta, si el sistema de ' aprobaciones de inicio de sesion ' esta activado, no podras ingresar a tu cuenta de Facebook al menos que ingreses el codigo unico que sera enviado inmediatamente a tu celular. Dicho codigo unico genera una cookie que Facebook usara para poder 'reconocer' tu computadora (o navegador) la proxima vez que quieras iniciar sesion desde ese mismo dispositivo, lo cual evitara que tengas que escribir un codigo nuevo cada vez que quieras iniciar sesion en Facebook. Para activar el sistema de Aprobacion de inicio de sesion debes ir aqui: https://www.face